Phone: (+571) 7451110 Email: info@amnetpro.com


Proyectos

Un resumen de los proyectos que nuestro equipo hizo parte
Contáctanos para más información sobre estos proyectos.

TELEMETRIA PARA ACUEDUCTOS

Operar las redes de acueducto y de aguas residuales demandan en la actualidad la utilización de nuevas tecnologías que permitan fundamentalmente, conservar la continuidad de la prestación del servicio, agilizar los procesos, garantizar la seguridad de las personas, optimizar los recursos y acrecentar la confiabilidad de los equipos que operan.


NEVIS WATER DEPARTMENT - CONTROL DE POSOS, BOOSTERS y TANQUES

El proyecto de Nevis Water Department (NWD) es un sistema de SCADA que monitorea el sistema de agua en la isla Nieves en el Caribe. El sistema de acueducto de nieves se compone de dos redes, cada red empieza de los pozos que bombean el agua a un tanque buffer y de este tanque se eleva el agua por estación booster a un tanque de distribución. Este proyecto incluye el suministro y la instalación de instrumentos, paneles solares, automatización de todos los sitios en cada red y el servicio de SCADA en la nube. Al poner el proyecto en funcionamiento los algoritmos avanzados de AMnetpro encontraron fugas y la razón de una falla repetitiva que causo daños en una bomba de pozo, así que el retorno de inversión ha bajado de 3 años a solo 3 meses.


ACUEDUCTO BOGOTA - CONTROL DE PRESIONES

En este proyecto la necesidad es medir nivel de presión en puntos extremos en la red de distribución. La idea es que al mantener el nivel correcto de la presión asegura buen nivel de servicio, por un lado, disminuyendo consumo energético, daños a la tuberías y detección de fugas por otro lado. AMnetpro suministro todo el diseño, programación, equipos InBeeBox, instalación y puesta en marcha para este proyecto. El diseño se enfocó en bajo consumo de energía, permitiendo dos años de telemetría con baterías.


EPM Medellín - DATALOGGER PORTATIL

En este proyecto EPM busco registradores (dataloggers) portátiles para instalacion en camaras de valvulas reguladoras de presion, Registrador de datos (datalogger) tipo portátil, con baterías, memoria interna y comunicación de datos. Que cumpla con las siguientes características mínimas:
Alimentación con baterías internas, con duración mínima de 2 años para una (1) comunicación diaria con el SCADA. Las baterías deben poder ser reemplazadas. También deber ser posible conectar el equipo a una alimentación externa. Debe permitir registro de datos de mínimo 3 variables, con lecturas de 5 minutos, durante mínimo un (1) mes. Que pueda reescribir sobre los datos más antiguos cuando se termine la capacidad. El registrador debe permitir almacenar los datos con la respectiva fecha y hora de registro (hh:mm:ss). Dos (2) medidores de presión integrados de rango 0-200mca (metros columna de agua) con repetitividad del 0.1%. Con conexión al proceso por “conector rápido”. Debe tener disponibilidad de una entrada para pulsos. Módems internos LTE (o GPRS) y LORA, para comunicación de los datos a un servidor remoto. Con conector para antena externa. Protocolos de comunicaciones DNP3.0 y MQTT. Con puerto de comunicaciones para descarga local de datos a un PC y configuración, conector tipo militar o similar. También se admiten descarga de datos y configuración vía bluetooth u otro sistema inalámbrico. Encerramiento IP68. Reloj de tiempo real. Que permita establecer alarmas de acuerdo a la necesidad de EPM y que en caso de activación de las mismas se pueda configurar el aumento del muestreo y registro de datos. Marcación externa de los conectores para su fácil identificación. Que permita la programación de la resolución de los registros (ejemplo:1 minuto, 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos y 60 minutos). Que permita la programación de la hora de envió de datos.
AMnetpro ha desarrollado una SCADA completa en una maleta completamente aprueba de agua, y esta disponible en dos formas como se muestra en las fotos.


ACUEDUCTO BOGOTÁ - CONTROL DE CAUDALES

En este proyecto la necesidad es medir caudales en puntos críticos en la red de distribución. La idea es que al mantener el registro de los caudales y asegurar buen nivel de servicio, por un lado, disminuyendo consumo energético, daños a la tuberías y detección de fugas por otro lado. La primera generación de los equipos InBeeBox, se integraron con sensores de caudal y se encargan de la comunicación y transmisión de datos por medio de redes celular al centro de control.


ACUEDUCTO ARMENIA – SECTORIZACIÓN Y CONTROL DE PRESIONES

En este proyecto la necesidad es implementar el sistema de control, monitoreo y telemetría de dos válvulas electromecánicas de regulación de presión. Se realiza instalación de los equipos en campo, las lecturas de presión de entrada y salida de la estación se conectan por entrada análoga 4-20 mA a la RTU, la cual procesa la información, realiza su algoritmo de control de acuerdo a los valores de entrada, ejecuta movimiento de la válvula al porcentaje deseado mediante señal análoga de salida 4-20 mA y finalmente gestiona la comunicación con el SCADA en centro de control a través de un radio por frecuencia en UHF. En el SCADA de centro de control se realizan los despliegues gráficos para indicar en pantalla la información proveniente de las estaciones. Gracias a la implementación de este sistema se puede operar de forma remota la válvula a un porcentaje de apertura deseado, de esta forma ya no es necesario el desplazamiento de personal a campo para realizar maniobras de operación. Con el monitoreo remoto de las presiones se puede hacer un análisis más detallado del funcionamiento de la red de acueducto con el fin de operar incluso remotamente otras estaciones para mantener valores nominales de operación.


ACUEDUCTO DE ARMENIA – SCADA PARA TANQUES Y SECTORIZACIÓN

En este proyecto la necesidad es medir nivel de agua en los tanques de distribución en la cuidad. La idea es que al mantener el nivel correcto de agua en los tanques asegura buen nivel de servicio, por un lado, disminuyendo consumo energético, daños a la tuberías y detección de fugas por otro lado. El control de nivel es dinámico y los niveles de agua que se mantiene en los tanques varían dependiendo de muchos parámetros como calidad de agua en la fuente, cantidad de turistas en la cuidad, calidad de agua en los tanques y tiempos de almacenamiento. AMnetpro suministro todo el diseño, programación, equipos InBeeBox, instalación y puesta en marcha para este proyecto.


ACUEDUCTO DE ARMENIA – AUTOMATIZACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO

Instalación de cuatro consolas de operación cada una con su PLC y HMI. Las funciones del PLC de cada consola son: recibir la información de la instrumentación de campo, ejecutar comandos y comunicar todos los datos a la pantalla táctil (HMI). Cada HMI por su parte se encarga de presentar en una interfaz gráfica y amigable la información de proceso de cada filtro, además se encarga de recibir el comando solicitado por el operador y finalmente comunicar toda esta información al sistema SCADA. La implementación de nuevas tecnologías para el personal de Empresas Públicas de Armenia es muy satisfactoria, ya que, gracias a estas, pueden realizar de forma remota el proceso de lavado de los filtros convencionales mediante interfaces gráficas modernas, amigables y de fácil entendimiento, lo que conlleva a que cualquier operador de forma casi intuitiva pueda ejecutar comandos desde pantalla sin miedo a cometer errores.


OTROS PROYECTOS SIMILARES

  • Acueducto de Pereira – Consultoría sistema SCADA y telemetría
  • Acueducto Tocancipa – Sistema de control para calidad de agua en las fuentes
  • Bavaria – Consultoría monitoreo calidad de aguas en las fuentes
  • Acueducto ARI ARI – Suministro InBeeBox para telemetría
  • Acueducto Neiva - Suministro InBeeBox para telemetría