Phone: (+571) 7451110 Email: info@amnetpro.com


Proyectos

Un resumen de los proyectos que nuestro equipo hizo parte
Contáctanos para más información sobre estos proyectos.

MONITOREO REMOTO DE CAMPOS PETROLEROS

Oil & Gas es el segmento en la industria con la más alta demanda de nuevas tecnologías y disponibilidad de datos. Desde la extracción de hidrocarburos en campos terrestres o marítimos, a lo largo de líneas transportadoras hasta el almacenamiento, InBeeBox- RTU provee soluciones seguras y confiables que garantizan un óptimo desempeño de procesos mediante la gestión de las variables remotas con tecnologías y soluciones novedosas. Seguridad informática, protección industrial, gestión de energía junto con desarrollo sostenible que reduce costos es lo que ofrece InBeeBox-RTU. Nuestros expertos nacionales e internacionales están atentos para asegurar que cada InBeeBox-RTU este configurado, programado y operando exactamente a las necesidades de cada proceso.


PACIFIC RUBIALES ENERGY - MONITOREO Y CONTROL PARA VARIADORES DE VELOCIDAD

La empresa petrolera Pacific Rubiales Energy, nos ha presentado el primer reto para el InBeeBox-RTU, las necesidades del campo de extracción que cuenta con un sistema de 5 bombas controladas por variadores de frecuencia, medidores inalámbricos de presión, medidores de temperatura y niveles de tanques. InBeeBox-RTU se integró en un tablero pequeño para la recopilación de todos, las señales de campo, niveles por entradas análogas, variadores de frecuencia por Modbus RTU-RS485, Presión y Temperaturas por Modbus TCP inalámbrico. Todas las señales están almacenadas en una amplia memoria del InBeeBox-RTU con sello de tiempo y enviadas por medio de enlace celular al centro de control remoto. Los tableros InBeeBox-RTU fueron ensamblados, programados e integrados con todas las funcionalidades verificadas hasta la SCADA de la empresa desde el laboratorio en Bogotá, permitiendo una instalación rápida con solo conectar los instrumentos. En la siguiente fase se cambío el protocolo Modbus por el protocolo RAVID, que asegura los siguientes beneficios:

  • Secuencia de eventos (SOE)
  • Reportes por excepción (RBE)
  • Sincronización de tiempo
  • Estampa de tiempo para cada señal
  • Red de Multicapas
  • Empaque de datos
  • Store and Forward
  • Jerarquía de Datos
  • CRC 16bit
  • Watch Dog.


HIGH QUALITY ENGINEERING - HQE SAS - MONITOREO Y CONTROL PARA VARIADORES DE VELOCIDAD

HIGH QUALITY ENGINEERING - HQE SAS Es una compañía con trayectoria de 15 años en el sector de los hidrocarburos, dedicada a la prestación de bienes y servicios técnicos, las necesidades del campo de extracción que cuenta con un sistema de bombas controladas por variadores de frecuencia. InBeeBox-RTU se integró en un tablero pequeño para la recopilación de todos, las señales de campo, niveles por entradas análogas, variadores de frecuencia, Presión y Temperaturaspor por Modbus RTU-RS485. Todas las señales están almacenadas en una amplia memoria del InBeeBox-RTU con sello de tiempo y enviadas por medio de enlace celular al centro de control remoto. Los tableros InBeeBox-RTU fueron ensamblados, programados e integrados con todas las funcionalidades verificadas hasta la SCADA de la empresa desde el centro de control en Bogotá, permitiendo una instalación rápida con solo conectar los instrumentos.


SEINPET - MONITOREO Y CONTROL PARA UNIDADES HIDRAULICAS DE BOMBEO MECANICO

SERINPET fabrica, monta y opera unidades hidráulicas de bombeo mecánico, separadores de gas y aceite, equipos de servicios de pozo y facilidades de producción. Para las unidades hidráulicas de bombeo mecánico se instalaron InBeeBox-RTU se integró en un tablero pequeño para la recopilación de todos, las señales de la máquina como presion, distancia y corriente. El reto de este proyecto fue un gráfico especial de fuerza/Distancia que permite analizar la eficiencia de la máquina.


Baker Hughes de Colombia - MONITOREO Y CONTROL PARA VARIADORES DE VELOCIDAD

Baker Hughes es un proveedor de servicios, productos, tecnología y sistemas para campos petroleros de la industria mundial de crudo y gas natural. La firma estadounidense opera en más de 80 países, en los cuales ayuda a los clientes en el descubrimiento, evaluación, perforación, producción, transporte y procesamiento de recursos hidrocarburíferos. Baker Hughes de Colombia es filial de la multinacional Estadounidense Baker Hughes. En Colombia tiene por objeto social las actividades de servicios relacionadas con la extracción de petróleo y gas. InBeeBox-RTU se integró a sus procesos de bombeo en un tablero pequeño para la recopilación de datos de los variadores de frecuencia, Presión y Temperaturas por Modbus RTU-RS485. Todas las señales están almacenadas en una amplia memoria del InBeeBox-RTU con sello de tiempo y enviadas por medio de enlace celular y un protocolo de seguridad SFTP al centro de control remoto en de la empresa en Huston, EEUU.